Nélida Guzmán, 2001

A través de un hacer-pensar desde medios pictóricos y visuales, y de las experiencias de su cotidianeidad, ella se sitúa en una continua búsqueda, reflexión y análisis de la exploración de determinados espacios-tiempos, como los traslados (trayectos), caminos y medios de transporte en el espacio público que conforman su día a día. En su hacer, se observa la reflexión hecha a través de la repetición, de lo “infracotidiano” (Georges Perec), de las afectaciones del tiempo, o de la misma singularidad que es el andar-traslado. Es entonces que territorializándose en su entorno, práctica, contexto y realidad, busca formas de hacer pictóricas que vean también por el cuidado, la emancipación del cuerpo y el cuestionamiento de las mismas prácticas artísticas y lenguajes planteados de los sistemas del arte.
Nélida, o como se nombra también «de forma más cariñosa», Nelly, ha tenido, a lo largo de su hacer artístico, distintas oportunidades en donde ha realizado comisiones que le permiten, de manera económica, solventar distintas necesidades y deseos, así como practicar desde distintos enfoques y técnicas, que además le han permitido generar lo que hoy considera sería otra parte de su hacer, los «Proyectos personales» que se mencionan aquí.
Es por que, no queriendo dejar de lado esa parte suya tan importante, decide exhibir aquí gran parte de aquél trabajo que denomina «Comisiones» y que han conformado su camino hasta el día de hoy.
Para conocer más de su trabajo, visita sus dos redes sociales, las cuales tienen diferente enfoque.
Comisiones: nelly_g_h
Proyectos personales: nelita_mijita